El término de habilidades blandas, también conocidas como competencias blandas o soft skills, se referiere a un conjunto de aptitudes sociales que, permiten a una persona relacionarse y comunicarse de forma efectiva.

Estas competencias son gracias a una serie de factores, entre ellos, como la fusión de aptitudes y destrezas enfocadas a tener una adecuada interrelación.

Es decir, el saber y hacer en cuanto a: comunicar, escuchar,analizar, dialogar, liderar, negociar, interrelacionarse, etc.

En este curso comprenderemos el significado del trabajo en equipo, el cual según nuestro diccionario de competencias, se refiere a los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes de cooperación, ser parte de un equipo y asumir el papel de líder en la función que desempeña. 


El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.